Nuevo Apple Watch series 6 – Guía de compra

Con la espera de los nuevos iPhone, los Apple Watch tuvieron más participación en el último evento celebrado por la empresa americana. Esta nueva serie de Smartwatch llegará para ser la nueva insignia en esta área de Apple, debido a las grandes características y especificaciones que este tiene.

Comparando esta serie con su predecesora (Apple Watch Series 5) esta serie tiene incorporada más aplicaciones. Como la medición de la saturación de oxígeno y el altímetro, además que tiene incorporado nuevos sensores. También cuenta con  un nuevo procesador y será estrenado con una edición Product Red.

Características y especificaciones del Apple Watch Series 6

CAJADe 40 ó 44 mm
DIMENSIONES40 mm (aluminio): 39,8 x 34,4 x 10,7 mm, 30,5 g
PANTALLA40 mm: Ion-X glass (LTPO) OLED Always-On Retina display
1000 nits
324 x 394 px
PROCESADORS6 64-bit dual-core
ALMACENAMIENTO32 GB
CONECTIVIDADWi-Fi (802.11b/g/n 2.4GHz) W3 wireless chip U1
Bluetooth 5.0
SENSORESSpO2
Ritmo cardiaco, ECG
Acelerómetro
Giroscopio
Altímetro
GPS/GNSS
Brújula
Sensor de luz ambiental
RESISTENCIA AL AGUA50 metros
BATERÍAHasta 18 horas
OTROSFunción llamada de emergencia, detección de caídas

 

Diseño

El diseño físicamente es muy parecido a los de sus predecesores, de hecho sino fuera por las ediciones en azul y rojo fuera difícil diferenciarlos a simple vista. La Serie 6 mantiene su forma cuadrada con esquinas ovaladas, el diseño de la corona y el botón físico, de igual manera conserva la pulsación y ubicación. Además tendrás la opción de editar esferas desde la pantalla, sin la necesidad de abrir la App del iPhone.

 

El sistema de pulsación de corona y botón es eficiente, de igual manera la sensibilidad a la rotación de la corona y de la pantalla a los toques. Otro gran aspecto que se ha mantenido es el manejo y la navegación, con una pulsación  botón en la corona para el cajón de aplicaciones; al darle un toque al botón inferior para acceder a la sección de multitarea y manteniendo el botón presionado para hablar con Siri.

Tecnología extremadamente concentrada

El Apple Watch Series 6 tiene que considerarse como uno de los trabajos más ingeniosos de la de los ingenieros de Apple. Aunque por fuera parezca que no haya mucha diferencia a la Serie 5, internamente la arquitectura ha cambiado considerablemente.

Contarás con un nuevo altímetro biométrico que te permitirá saber la elevación en un tiempo real sin influir en la batería. Es un reloj perfecto para hacer ejercicio que además tiene funciones que te ayudarán a cuidar tu salud. Este contará con un monitor de salud en una época en donde  estos datos son muy importantes.

Los Smartwatch nos permiten sumergirnos en el mundo digital, como un móvil moderno. Estos dispositivos que podrás llevar en tu muñeca te ofrecen ayudarnos con los entrenamientos y salud, siempre contando con una privacidad absoluta que es la marca de esta compañía.

Batería

Con la nueva batería de la Serie 6 podrás utilizarlo un día completo sin la necesidad de cargarlo. Además este nuevo reloj inteligente, cuenta con sistema para pausar o detener ciertas aplicaciones y sensores para el ahorro de batería.

Software y registro de actividades

Como se mencionó anteriormente la navegación algunas especificaciones del sistema se han mantenido como su predecesor. En la interfaz de este Smartwatch verás una pantalla de inicio, el cajón de las aplicaciones pulsando la corona y la opción de multitareas dándole un toque al botón inferior,

Con la tecnología iFixt no hay Force Touch en la Series 6. Esto quiere decir que han cambiado ciertas acciones, sin embargo mantiene el Taptic Engine, el cual es más grande.

Medidor de oxígeno en sangre

Algo muy importante en la actualidad que tiene que tener todo Smartwatch es estar ligado a la salud; el Apple Watch Series 6 ha ido aún más allá en esta área.  Con este nuevo reloj podrá medir el nivel de oxígeno en la sangre.

Con la ayuda de una serie de LEDS rojos, compara el color de nuestra sangre para identificar el nivel de oxígeno. Esto es de mucha ayuda a la hora de padecer una enfermedad y conocer cómo está progresando. Lo más increíble de todo es que hacer esta prueba solo te tomará 15 segundos.

Procesador

Con tantas mejoras y aplicaciones, este reloj necesita un procesador poderoso para poder responder. Este reloj responde 20% más rápido que la serie anterior y con la misma duración de la batería.

Nuevas correas sin cierres ni agujeros

Otro gran detalle estético son las nuevas correas de silicona y nylon del Apple Watch Series 6, estas no contienen ni cierre ni agujeros. Estos se adaptan completamente a tu muñeca para una mayor comodidad, esto es gracias a la nueva tecnología Solo loop.

Altitud

La gran mayoría de los usuarios de un Smartwatch son personas que están activas físicamente. Si te gusta salir a caminar o escalar este reloj te dirá la altura exacta donde estás ubicado. El Apple Watch Serie 6 cuenta con un barómetro que trabaja con GPS y WIFI. Gracias a esto podrás obtener información en tiempo real.

Autonomía

El Apple Watch serie 6 debe ser uno de los relojes inteligentes más compactos del mercado, y eso por lo general es compensado con una mejor autonomía, debido a que la pila tiene poco espacio. Debido a esto combina una batería más grande, un procesador más avanzado y las posibles opciones de software para extender la autonomía.

Apple Watch Series 6

Como conclusión el Apple Watch Series 6, físicamente no ha cambiado mucho comparado con la serie interior, pero internamente ha dado un salto de calidad muy alto. Este equipo puede ser catalogado como el mejor reloj inteligente de la actualidad por todas las funciones y sensores que contiene.

Diseño, software, autonomía, sensores, son unas de las mejores que tiene con los demás Smartwatch. Su medidor de oxígeno y gran autonomía son los dos puntos más fuertes que han sobresalido de este equipo de alta gama que se ha convertido en el reloj insignia de la Apple. Otra gran adición de este equipo fue el registro de sueño. Esto dejó a la Serie 6 como uno de los Smartwatches más completos en el mercado.

La combinación de cifras de consumo con un buen tamaño y visualización, hace que este equipo sea muy atractivo a la hora de seleccionar un Smartwatch. Otro gran acierto fue la App de Salud la cual te proporciona una gran visualización de los datos y gráficos muy precisos

¿ Donde comprar ?

Comprar/ Amazon / Amazon.es / M.L. Uruguay / M.L. Colombia

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Similares a Nuevo Apple Watch series 6 – Guía de compra