Mejores Accesorios para GoPro

¿Cuáles son los accesorios adecuados para una GoPro?

Las cámaras GoPro son un producto que ha llegado para quedarse en el mundo de la fotografía. Los amateurs y profesionales cada vez recurren mas a este articulo en búsqueda de fotos y videos de alta calidad.

Los modelos tradicionales se están viendo desplazados por esta marca, a pesar de su costo elevado. La clave de este fenómeno comercial está en sus accesorios. GoPro ha desarrollado una serie de herramientas que permiten al fotógrafo echar a volar su imaginación. El resultado: tomas que parecían imposibles en el pasado.

Recordemos que estas cámaras están hechas con el propósito de captar momentos de acción, irrepetibles para muchos. La pregunta importante es la siguiente: ¿Sabes que complementos debes adquirir para mejorar tu trabajo fotográfico? A continuación, te mostraremos algunos articulos que no deben faltar.

¡El arnés de pecho es un accesorio obligatorio!

Este artículo se ha convertido en el favorito de los deportistas poseen una GoPro. El mismo tiene como función principal mantener la cámara fija en una sola posición. De esta forma, podemos movernos sin ningún problema y captar las fotos que deseemos.

Quienes practican deportes como el esquí, ciclismos o paracaidismo apuestan por la compra de este soporte. Los padres primerizos también lo usan con frecuencia porque les permite atender a los niños y a su vez conservar los mejores recuerdos.

Por lo general, estos arneses son fabricados con materiales flexibles, cómodos y resultan ser ajustables al cuerpo. Si estas en invierno puedes colocarlos sobre abrigos pesados y de gran volumen. Por lo general, la hebilla garantiza apertura y cierre rápidos y seguros.

En el mercado podemos encontrar diferentes marcas y el precio varía en el rango de los 53 a 65 dólares para adultos. Incluso podemos encontrar modelos para niños a partir de 35 $ y para perros entre los 40 y  55 $. Este producto es una pieza infaltable cuando se tiene una cámara de acción.

Trípode flexible para GoPro

Históricamente los trípodes han ofrecido un soporte estático a las cámaras. Este artículo se ha diversificado y en la actualidad podemos conseguirlos de dos tipos: fijos y flexibles. A decir verdad, los últimos son ideales para transportar la GoPro a donde quiera que vayamos.

Se les llama trípode flexible por que las patas de este soporte pueden moverse en diferentes ángulos. De esta forma, los movimientos, o vibraciones no afectan la calidad de la imagen. Por lo general, su altura máxima es de 27 cms y el mínimo 12 cms, aunque siempre salen nuevas características de este producto.

En Internet notarás que existe una gran variedad de trípodes flexibles. Las marcas, precios y formas varían, así como su calidad. Los más sencillos tienen un valor de 25 a 35 dólares. Sin embargo, existen algunos modelos que destacan por ser más profesionales y duraderos. Estos suelen tener un precio inicial de los 40 a los 60 $.

Baterías de repuesto portátil

Una de las debilidades que tienen las cámaras GoPro es que exigen una mayor cantidad de energía para su funcionamiento. Por eso, siempre se recomienda tener a la mano baterías recargadas para hacer cambios, así como también cargadores de pared.

Ahora bien, no todos los modelos de baterías usan el mismo cargador. Por ello, es indispensable revisar las instrucciones de tu cámara en particular para que saber cuál es tu opción correcta.

Casi todos los cargadores de pared tienen un valor de 35$. Aquellos que te dejan cargar más de dos baterías al mismo tiempo se pueden conseguir a partir de los 40$. Te recomendamos que elijas estos últimos para que siempre tengas baterías a la mano.

Otra alternativa para cargar tu cámara son las conocidas power bank. En el mercado se pueden conseguir de 79 dólares en adelante. Estas resultan ideales para los modelos de GoPro Session que solo cuentan con baterías fijas.

Cuando compres el Power Bank debes verificar tres aspectos: El número de puertos USB que dispone, la capacidad (mientras más elevada sea podrás realizar más cargas) y la cantidad de amperios (esta determina la velocidad de las cargas). Es importante investigar un poco sobre estas características antes de comprar.

Consigue los mejores ángulos con un cuello flexible para tu GoPro

Uno de los mayores retos de tener una GoPro es lograr fotos con excelentes ángulos. Por eso, también será muy fructífero adquirir un cuello flexible para la cámara fotográfica. A decir verdad, este artículo es tan versátil que  te ahorrará la compra de otros accesorios.

El cuello flexible Funciona como un soporte que tiene en uno de los extremos un agarre que simula una pinza. De esta forma, se sujeta a cualquier objeto sin ningún problema. Estos artículos resultan ideales cuando se requieren imágenes de plantas, árboles o lugares intricados.

La vara de este producto es movible y la cámara se ajusta con un tornillo. Este. Podemos conseguirlo en el Internet en un rango de 25 a 49 dólares. El precio varía de acuerdo a la marca y material del artículo.

Palos para selfie

Los palos para selfie también son otra herramienta que permitirá sacarle el mayor provecho a nuestra cámara. En el mercado online existe una variedad de tipos, así que lo correcto es buscar aquel que se adapte más a nuestras necesidades y presupuesto.

Si por ejemplo, usarás este artículo dentro del agua tu bastón de selfie no podrá tener ningún tornillo o elemento oxidable. Añadido al hecho de que los hay de diferentes tamaños. Si lo que queremos es tomar fotos ocasionales, se puede acceder a un palo sencillo pero de buena calidad.

Hay modelos cuya vara pueda ser usada como trípode o ser extensibles. Estos también permiten ajustes para obtener mayor o menor longitud. Por lo general, este tipo de implemento más complejo se orienta al uso profesional.

El precio de este accesorio está en el rango de 44 a 250 dólares. Una forma se saber que estas comprando el adecuado es que midas tu comodidad. Si sientes que al sostenerlo tienes un buen agarre y logras mantener la estabilidad ¡Haz encontrado el correcto!

Filtros para GoPro

Hasta hace algunos años era imposible pensar que podíamos tomar fotos bajo al agua. Sin embargo, gracias a las GoPro es posible grabar y capturar las mejores escenas del mundo marino. No obstante, la calidad de estos recursos visuales mejora si tenemos filtros especiales para usarlos una vez el dispositivo este sumergido.

Estos implementos permiten que las fotos puedan tomarse sin que se capten los residuos de agua dulce o salada. También se les conocen como lentes y se consiguen en el mercado de diferentes tamaños. El coste de un kit de cuatro lentes ajustables es de aproximadamente 96 $.

Los filtros de agua están fabricados de fibra óptica. Actualmente se conocen 6 tipos y cada uno le da un estilo específico a cada foto: magenta, macro, rojo, de polarización, Switchblade 2.0 y densidad neutral. Cabe destacar que estos pueden ser sumergidos hasta 25 metros debajo del mar.

Flash para la noche

Si eres fanático de la fotografía, sabrás que la ausencia de luz es el principal enemigo de las fotos de calidad. Esto plantea un grave problema a la hora de realizar tomas en la noche. En este caso, la mejor opción es invertir en un flash luz.

Los flashes se colocan sobre las GoPro de forma similar a lo que ocurre con las marcas tradicionales. Cuando tomas una foto en medio de la nocturnidad simplemente saldrá un potente rayo de luz que ilumina la toma. Lo que seguramente no sabías es que los fotógrafos pueden incluso graduar la intensidad de dicha iluminación.

El tiempo de emisión de luz varía de acuerdo a la marca. En algunos casos tiene un alcance mínimo de una hora y en otras el máximo es de cuatro horas. Por lo general, estas últimas tienden a ser más caras. Los flashes de la actualidad se cargan a través de un puerto USB y algunos modelos incluso son sumergibles al agua.

Los amantes de las fotos en lugares oscuros podrán crear imágenes sorprendentes con esta herramienta. Su precio es de aproximadamente 215 $ y aunque parezca elevado, este accesorio permitirá que tus fotografías tengan otro nivel.

Carcasa para GoPro

Aunque las GoPro son consideradas “todo terreno”, lo correcto es recubrirlas para evitar cualquier accidente. Para esto, podríamos recurrir a una carcasa de material duro, que ofrecerá protección en caso de caídas.

Es importante verificar que nuestra carcasa sea apta para modelo y morfología de tu cámara. A decir verdad, no todas tienen las mismas dimensiones y podríamos decir que existe una especial para cada modelo.

Como recomendación te sugerimos que la carcasa sea al aire, o The Frame. A diferencia de productos un poco más antiguos, estas nos permitirán conectar la cámara a un puerto USB sin necesidad de ser removida.

La idea es que si la cámara, la misma este protegida por la carcasa. El costo de estas varía entre los 21 y ñps 53 dólares. Sin duda alguna, una inversión bastante pequeña que evitará perdidas mucho más cuantiosos.

Tarjetas microSD

Una buena memoria microSD garantiza que tengas suficiente capacidad de almacenamiento en cuanto a fotos y videos. Actualmente hay una variedad de opciones que pueden adaptarse fácilmente a las avanzadas funciones de estos dispositivos.

Una buena alternativa es las SanDisk Extreme HC de 128 GB. Esta te permite grabar en video 4K y es una de las más potentes en cuanto a velocidad de escritura con 90MB/s y de lectura con 100MB/s. La misma se consigue a un costo de 38 $.

Para los profesionales que trabajan con videos de alta resolución e imágenes muy pesadas, recomendaremos la Lexar Professional 1800X 128 GB. Esta tiene un un valor de 367 $ y ofrecen una rapidez de 270 MB/s.

Todo en un solo kit

Muchas veces resulta más económico hacer la compra de un kit que incluya todos los accesorios antes mencionados. El problema con estos paquetes es que si no lo sabemos elegir, podríamos acceder a productos de baja calidad. En este caso aplica el principio de “lo barato siempre sale caro”.

¿Qué podríamos encontrar en estos paquetes?: Estuches impermeables, dos a tres lentes ajustables, trípode, pinzas, arnés, etc. Claro que el precio cambiará según la cantidad de piezas (12, 24, 50…). Algunos van desde los 64 hasta los 218 dólares.

Por otra parte, algunas marcas optan por crear paquetes más especializados. Esto significa que en ciertas ocasiones encontraras kits para viajeros, deportista y aventureros. Esto con el propósito de que las piezas puedan ser usadas en situaciones muy específicas.

¿Cuánto se debe invertir en accesorios?

Hay quienes creen que tener muchos accesorios es la clave para obtener excelentes fotos. Ciertamente, estos aditamentos tienen una gran importancia al momento de fotografiar. Sin embargo, no es recomendable gastar un monto elevado si aún eres principiante.

La inversión para comenzar en el mundo de la fotografía debe ser proporcional a tu experiencia. Si no tienes grandes conocimientos en fotografía, lo más probable es que aún no requieras de un kit con más de 50 piezas. En la medida que vayas evolucionando, debes ir aumentando el presupuesto.

Por otra parte, el gasto que realices en cuanto accesorios dependerá mucho de la marca que selecciones. En la mayoría de los casos las más populares siempre tendrán articulos más costosos en comparación a los fabricantes menos conocidos. La buena noticia es que siempre hay artículos intermedios: Para saber cuáles son, instrúyete con blogs especializados y vídeos de YouTube.

La compra de accesorios para tu GoPro es un proceso que ocurre de forma progresiva. No debes apresurarte en las elecciones. Comienza con lo básico para luego ir a lo más sofisticado. De esta forma, le sacarás mayor provecho a cada una de las herramientas.

Por último, es indispensable que también te asesores sobre el cuidado de los mismos. Comprarlos y llevarlos de un lugar a otro sin protección y la limpieza adecuada harán que se deterioren con el pasar del tiempo ¡Cuídalos al igual

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Similares a Mejores Accesorios para GoPro