DJI Mavic Air

Este modelo, se trata de un minidron, visto como uno de los mejores que existen en cuanto al consumo en el mercado actualmente. El DJI Mavic Air, tiene integrado en él una cámara para grabar videos de 4K a 100 Mb/s y fotos HDR, 8 GB de almacenamiento interno, su cámara está bien protegida debido a una cúpula de plástico, sin embargo, los sensores de la unidad son adecuados para prevenir cualquier tipo de accidente. Siendo un dron compacto plegable, caracterizándose por sus pequeñas dimensiones.

El DJI Mavic Air no es un modelo barato, sin embargo, se considera que su precio es prudente, puesto que es definitivamente entre otros dispositivos, el mejor en relación a calidad y precio. El desempeño de este dron lo convierte en una opción a ciertos modelos orientados al profesional. Ideal para aquellos apasionados de los filmes. El vídeo que graba es de una calidad impresionante, sin dejar a un lado las panorámicas que se pueden tomar con este increíble diseño de drone. El video filmado  se guarda en una tarjeta microSD, aunque también puede ser una opción utilizar los 8 GB de almacenamiento interno. Es relevante, por su increíble resolución de vídeo de  4K a 30 fps y 1080p a 120 fps, también alcanza un duración de suspensión en el aire de hasta 21 minutos, obteniendo al mismo tiempo una altura de 4 km y apenas pesando 430 g, lo cual da paso a que logre una velocidad máxima de 68,4 km/h.

Gracias a los modos Quickshot, permitirá a quien lo maneje despegar este extraordinario dispositivo haciéndolo volar en círculos o bien sea como si este fuera un cohete. Por su diminuto tamaño es fácil de transportar, disponiendo de un óptimo sistema que evita los posibles obstáculos que puedan estar presentes al momento de volar. Este modelo de dron ha llegado para quedarse, con versátiles colores que lo hacen adaptables a los gustos de quien desee tenerlo, entre ellos blanco, negro y rojo.

Quien es DJI

Es una gran empresa que fue fundada en el año 2006 por Frank Wang. Que mientras estudiaba en la universidad de ciencia y tecnología en Hong Kong. El soñaba siempre con hacer drones y que estos fueran un producto conocido y popular. Esta empresa china y el éxito que ha tenido han sido increíbles, ya que es una empresa muy joven y se encuentra en un negocio con bastante futuro.

Esta empresa comenzó sus operaciones apenas con unos 20 empleados en una pequeña oficina que se encontraba en la parte interna de una industria china lo cual les facilito acceder a suministros y componentes.

Luego la empresa en el 2013 consiguió unas ventas aproximadas de 130 millones de dólares. Mientras esta vende a lo largo de todo el globo terráqueo.

El productor chino DJI, encargado de crear estos maravillosos drones, junto con algunos otros fabricantes de renombre, entre ellos Parrot y Yuneec, se han encargado de ser los principales líderes en  el mercado de los dispositivos que están revolucionando al mundo llamados Drones, que se han vuelto populares por su rápido consumo en el mercado durante estos últimos años. Este fabricante, de origen chino, ha lanzado algunos de los drones más populares y distinguibles, incluido la línea Phantom, el dron Spark que tiene un precio razonable por ser más barato pero sin dejar de ser potente. Y a finales de 2016, el Mavic Pro. Esta  compañía retornó a principios de este año con una nueva versión de dron, puesto que se trata de uno con dimensiones en miniatura, al cual llamaron Mavic Air. Este pequeño dron es tan ventajoso como el modelo Mavic Pro, pero con la diferencia de que cuenta con un cuerpo compacto y plegable.

Pros del DJI Mavic Air:

  • Es pequeño: el fabricante DJI ha considerado miniaturizar sus técnicas de fabricación en cuanto a los drones, a un ritmo asombroso, midiendo apenas cuando este se encoge solo 3 pulgadas de ancho. Encaja en un gran bolsillo trasero de un pantalón y hasta en un bolsillo de una chaqueta, siendo su transporte fácil y cómodo para quien también desee llevarlo en su bolso. Es particularmente portátil. Diseñado para todos aquellos amantes de la fotografía o filmes, que siempre desean capturar las mejores vistas y ángulos, dándoles ahora la oportunidad de llevar consigo una cámara dron profesional, con la ventaja de su peso, que no será un obstáculo para traerlo siempre.
  • Fácil de configurar: Si lo que deseas es configurar de manera personalizada este dispositivo opciones como cargar las baterías, descargar aplicaciones DJI GO, encender el Mavic , conectarse a wifi, serán opciones  para que maneje  este nuevo dron. Hay tutoriales y calibraciones que se deben ejecutar. Pero siguiendo paso a paso todas las instrucciones necesarias harán que nunca algo haya sido tan  fácil, como será  lograr adquirir una cámara voladora de nivel profesional en el aire.
  • Cuanta con un metraje manejable: Incluso volando este estupendo dispositivo en un clima ventoso, el material de archivo es suave y sobretodo firme. Que sea azotado en las esquinas o que se detenga en el aire a velocidades elevadas no influirá en la cámara, puesto que esta está enganchada en un cardán de tres ejes incrustado.
  • Su cámara es potente: Como anteriormente hemos mencionada, destaca por su increíble cámara, ya que ahora el Mavic Air tiene consigo una cámara 4K que puede capturar a 30 fotogramas por segundo y grabar videos de alta definición a 120 fotogramas por segundo, además de esto, puede tomar imágenes fijas de 12 megapíxeles. Sin dejar a un lado el hecho de que puede capturar imágenes esféricas de 360 ​​grados de 32 píxeles, creando perspectivas totalmente inmersivos.
  • Almacenamiento incluido: Para DJI este modelo de dron es el primero en la fabricación de estos dispositivos en incluir un almacenamiento considerable que este a bordo. Tiene consigo 8GB de espacio interno que puede ser útil si no puedes encontrar o no está a tu disposición una tarjeta SD de repuesto, que puedes llenarla mientras está suspendido en el aire.
  • Tiene más autonomía: este particular modelo de dron puede detectar y evitar los objetos hacia los que vuela, siendo esta una de las características que hacen relevantes los últimos diseños de esta tecnología creado por DJI. Sin embargo a lo que lo hace diferente a los modelos anteriores, es que no solo se detendrá cuando detecte algo con lo que no desee colisionar, sino que podrá orientar una trayectoria a su alrededor. Significando que logrará volar alrededor de un árbol o sobre un arbusto. También puede rastrear objetos por sí mismo, diferenciándolo de los modelos anteriores, que debían seleccionar los objetos o personas, a los que quiere seguir en la aplicación GO.
  • Nuevas formas de despegue: Gracias a los nuevos modos QuickShots hacen ahora muy entretenido la forma en que se desea despegar el dron. Incluyendo todas las formas en el que el fabricante ha obtenido en sus últimos modelos, ahora haciendo parte de el la forma de hélice y cohete, donde el dron comienza a nivel de los ojos y luego se dispara por encima de su tema. Pero el modo más innovador es llamado “Asteroide”, que podría considerarse el mejor hasta ahora.
  • Buen diseño de hardware: este modelo Air es ahora mucho mejor que los modelos creados previamente a este. Puesto que cuenta con antenas de radio que están integradas directamente en los pies desplegables del dron Mavic Air, que le permite mejorar su conectividad, y los joysticks del controlador Air se desenroscan y se ajustan debajo del cuerpo del controlador, siendo al mismo tiempo una diseño cómodo de transportar, ya que puede caber hasta en un bolsillo.

Contras del DJI Spark:

  • El tiempo de vuelo: el tiempo de vuelo de Mavic Air es decepcionante, ya que dura apenas suspendido en el aire 21 minutos, pero realmente se ha determinado que la duración aproximadamente que alcanza la batería es de poco más de 15 minutos. Ya que luego de estos minutos el controlador de este equipo, comienza a emitir pitidos incesantemente para que aterrice, aun si se logra ganar un poco más de tiempo en el aire, esto será realmente incómodo.
  • Se deberán comprar más baterías: una de las principales metas del fabricante de dones DJI, es que todos aquellos usuarios que estén interesados por esta nueva tecnología, es que tengan una mayor experiencia al volarlos. Pero esto parece ser lo contrario, por la razón de que para volar el Mavic Air durante una hora, se necesita por lo menos de tres baterías o hasta cuatro, siendo molesto para aquellos que desean una mayor duración en el aire.
  • El software está mal diseñado: esto es uno de los principales factores que hacen desventajosos los productos DJI, debido a su software. La aplicación DJI GO no tiene falla. Sin embargo, para muchos la aplicación puede resultar bastante difícil de navegar, debido a que las funciones están ocultas en los submenús que resultan complicadas de encontrar, y además, la información intercalada en la pantalla mientras vuela es casi imposible de alcanzar.
  • Es necesario una maleta de transporte: Aun con su pequeño tamaño, para poder volarlo, es necesario una serie de elementos que se necesitan para que lleve a cabo esta actividad, como son, las baterías, protecciones del propulsor y hasta el cargador, será necesario contar con un bolso lo suficientemente espacioso para poder llevar todas estas herramientas. Otra inconveniente es al momento de introducir este minidron a la mochila o bolso, ya que se pueden romper las hélices si se llevara a caer el bolso. Por esta razón es recomendable siempre transportar el dron en el estuche de protección que ofrece DJI.
  • Es costoso: el Air es relevante entre otros modelos de DJI anteriores por ser aún más económicos que otros. Pero aun así, no deja de estar entre los drones más costosos del mercado, alcanzando hasta los $1,000, si se compra con un paquete que incluye por ejemplo, mas baterías. Siendo atractivo para muchos, dado el corto tiempo de vuelo si se utiliza una batería.

Precio del DJI Mavic Air

Posicionándose en muchas de las listas de los mejores drones, por sus increíbles funciones y sobre todo su particular cámara. El precio de este dron oscila entre los 750$ dólares en Amazon. También puedes encontrar este dron en MercadoLibre Uruguay a un precio alrededor de los 45.000$ (pesos uruguayos).

Características del DJI Mavic Air

Este es un particular modelo, ya que cuenta con las mejores características de los modelos creados con anterioridad, siendo un dron atractivo e inteligente. De el hace parte un brazo firme con bisagras, permitiéndole ser doblado para un fácil y cómodo transporte. Considerando su pequeño tamaño más y ligereza que lo convierte en el dron más portable en alineación de DJI hasta el momento.

Tiene una cámara de 4K, además del mismo sensor de imagen y un cardán de estabilización. Otras características del Mavic Air, son las capacidades de vuelo deportivo, su autonomía que puede evitar obstáculos y un control de joystick plegable. Además con este dron, no solo se podrá controlar desde un smartphone o tableta. Sino que incluye antenas físicas propuestas para transmitir videos a 2.5 millas, sin importar que no se cuente con una pantalla de telemetría incorporada.

Como se mencionó anteriormente, el dron Mavic Air cuenta con un sistema de detección ambiental que contienen siete sensores que permite visualizar aquellos obstáculos que pueden ser un inconveniente a la hora de volar, y así mismo evitarlo sin cumplir órdenes de hacerlo. Este dron no es perfecto, pero es compacto y manejable.

Formas de Vuelo

Asteroid: es uno de los modos de vuelo más populares, consiste en grabar enfrente del objetivo mientras se eleva, haciendo una panorámica esférica al final de su trayectoria. Para luego invertir el sentido de la reproducción, comenzando en la panorámica esférica y desciendo como si fuera un asteroide cayendo.

Boomerang: con este dron se lograra una trayectoria parecida a un Boomerang, que se dará alrededor del objetivo, comenzando y finalizando el video en el mismo punto.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Similares a DJI Mavic Air